viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña "Lola and the boy next door" - Stephanie Perkins



TÍTULO: Lola and the boy next door.
AUTORA: Stephanie Perkins.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
IDIOMA: Inglés (también disponible en español).
EDITORIAL: Speak (Penguin Random House).
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.


SINOPSIS:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers):


"Lola and the boy next door" es esa segunda parte de esta trilogía independiente escrita por Stephanie Perkins, que logró superar en todo sentido al primer libro.
En aquél primer libro (Reseña acá), seguiamos a Anna, quién se encontraba en un internado en París, donde conocia a Etienne St. Claire e inevitablemente surgía el amor. En este caso, los protagonistas son Lola y Cricket, dos vecinos que se conocen desde que eran niños y entre los cuáles siempre hubo sentimientos que involucraban algo más que simple amistad. Son justamente ellos dos, el punto más fuerte de esta novela. Terminé la primer entrega de esta trilogía con la sensación de haber leído algo tierno pero con personajes no suficientemente fuertes o distintos a los demás, mientras que en "Lola and the boy next door" lo que me hacía seguir leyendo, seguir leyendo y seguir leyendo eran justamente los personajes principales. Lola y su fetiche por estar siempre disfrazada, por la moda, por crear sus propios atuendos, etc. era un condimento que le daba originalidad al libro y si bien por ahí lo único que no me gustó estuvo relacionado con ella (de eso voy a hablar bien más adelante), fue una protagonista bastante interesante y llevadera. Por otro lado Cricket es todo lo que está bien, su paciencia, su ternura, absolutamente todo lo que hacía te enamoraba y eso es fundamental en un libro romántico: un personaje masculino que te haga suspirar como lo hizo él.


En cuanto a los personajes secundarios (Nathan, Andy, Calliope, Max, etc.) son interesantes aunque no se llega a conocer bien a ninguno, ni siquiera a los que aparecen con más frecuencia. Por suerte, tampoco cumplieron la función de decorado y no llegó a generar una disconformidad de mi parte.



Stephanie Perkins tiene un estilo para escribir tierno, dinámico y que te atrapa, por lo cuál sus libros hasta el momento me parecieron excelentes para pasar el rato y entretenerse. Así que si eso es lo que estan buscando realmente los recomiendo, pero sobre todo recomiendo "Lola and the boy next door", al cuál le di 4 de 5 estrellas.


Ariadna (Una chica fangirl).



Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario