Reseña "The one real thing" - Samantha Young

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016
NÚMERO DE PÁGINAS: 366
IDIOMA: Inglés.
EDITORIAL: Piatkus.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda (paperback).

Bienvenidos a Hartwell, un tranquilo escape junto al mar donde viejos secretos descubiertos pueden llevar a una mujer a descubrir el significado de un amor duradero...

La doctora Jessica Huntington siempre ha evitado las ataduras sentimentales en su vida. Pérdidas y traiciones le enseñaron esa lección tiempo atrás. Pero cuando cuando se topa con unas viejas cartas de amor y visita el pintoresco pueblo que es Hartwell para entregarlas a su verdadero destinatario, se encuentra incapaz de resistirse al encanto del lugar; y su atracción al sexy dueño del bar local es igualmente difícil de negar.

Desde su divorcio, Cooper Lawson se ha concentrado en lo que realmente importa: su familia y el bar en el paseo marítimo del que han sido dueños por generaciones. Pero desde la primera vez que Jessica entra a su bar, Cooper se ve más allá de la tentación.
Pero cuando la atracción crece y Jessica se mantiene tan cerrada, él empieza a darse cuenta que tomará más que solo pasión convencerla de que por algunas cosas en la vida vale la pena correr riesgos...

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

Jessica Huntington, quien en un momento se perfilaba para ser una gran cirujana, es ahora la médica de la prisión para mujeres de Delaware. Es ahí donde un día descubre, escondidas en un libro viejo, varias cartas donde Sarah Randall, una prisionera en 1976, le escribe a su amado George, confesándole las razones por las que mató a su esposo y diciéndole que todavía lo ama. Cuando las vacaciones con su mejor amigo y la familia de él se ven frustradas, Jessica, que se había sentido extremadamente conectada a la mujer que escribía, decide pasar esas semanas libres en Hartwell, buscar a George y entregarle las cartas que nunca pudieron llegar a sus manos.
Una vez allí, Jessica no encuentra a George, pero se topa con un lugar del que termina enamorándose y gente con la que enseguida se lleva bien, además de conocer al increíble Cooper Lawson, dueño del bar que se encuentra en el paseo marítimo, quien le hace replantearse su decisión de no tener ataduras sentimentales con ningún hombre.
Pero por más que Cooper y Jessica no pueden evitar la atracción sexual que sienten desde el primer momento en que se ven y a pesar de que con el correr de las semanas esto evoluciona en algo más, haciendo que empiecen a tener sentimientos profundos el uno por el otro, los dos tienen secretos que no generan más que complicaciones. Y son los fantasmas de ella los que podrían poner fin a la relación que tanto luchan por construir.

Los libros de Samantha Young siempre son libros que agarro con muchas expectativas, por el hecho de que se volvió mi autora favorita desde la primera vez que leí una de sus historias. Por lo tanto, es muy raro incluso para mi, decir que su última novela supero por completo mis expectativas. Empecemos hablando de lo que me pareció la historia en si, de la cuál no sabía nada antes de leer el libro. Me esperaba algo similar a cualquier cosa escrita por ella que haya leído antes, porque si bien agrega y saca detalles acá y allá, esta autora tiene una formula (que funciona increíblemente bien) la cuál sigue en absolutamente todos sus libros. Pero esta vez, con "The one real thing", sentí que probó algo completamente nuevo. Y gracias a Dios que lo hizo, porque se supero muchísimo, tanto en lo que cuenta durante la historia como en estilo de escritura, a cualquier otra cosa que haya leído de ella.

En la primer parte del libro descubrimos a los personajes y poco a poco nos vamos introduciendo en lo que es la trama de la historia. Fue una parte donde me reí mucho y la cuál disfrute a más no poder. Pero a medida que avanzaba, empece a sentir mucho miedo de llevarme una decepción con el libro, porque a pesar que me gustaba lo que estaba leyendo,  sentía que había cosas en la historia que quedaban colgadas, o que aparecían de la nada y no aportaban mucho al libro. Todo esto quedo en el olvido cuando fui avanzando y vi que todas esas cosas que yo sentía que estaban de más, terminaban teniendo un fin en la historia. Y si hablamos de fin, tengo que decir que el final de este libro fue impactante, hermoso y a la altura del resto de la novela.

Los personajes son todos increíbles, desde los protagonistas hasta aquellos que aparecen tan poco en el libro que ni siquiera los podemos llamar secundarios. Algo me dice que Samantha Young trató de hacer de Hartwell un lugar pacífico, familiar y en el cuál dan ganas de estar, que el lector pudiera sentir eso tanto como Jessica, y todos los personajes ayudaron a crear tan bien ese ambiente. El único que no me gusto e incluso me resulto un poco de más fue el tipo con el que estaba la protagonista al principio de la historia. Pero creo que el fin de ese personaje era justamente ser odiado y mostrar como era Jessica con respecto a los hombres antes y después de conocer a Cooper, así que simplemente voy a obviar el hecho de que me resulto increíblemente molesto y solo quería que lo sacaran de la historia.

A fin de cuentas, este fue uno de esos libros que bajo ninguna circunstancia me arrepiento de haber leído. Lo ame y estoy segura que todo aquel que disfrute leyendo New Adult, que por si no lo saben es este genero literario que mezcla romance y erótica y el cual es conocido por ser lo más adictivo del mundo (la leyenda dice que una vez que lees New adult, se te dificulta leer cualquier otra cosa), también lo va a amar. Le di obviamente cinco estrellas (pero solo porque no le puedo dar más) y no puedo esperar para que salga el segundo en esta serie y leerlo.

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Twitter: @UnaChicaFangirl o @AriadnaPalos_