Reseña "Fantastic Beast and where to find them" - J.K. Rowling

AUTORA: J.K.Rowling.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016
NÚMERO DE PÁGINAS: 293
IDIOMA: Inglés.
EDITORIAL: Little, Brown.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta.

El primer guión escrito íntegramente por J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos... El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a New York con la intención de permanecer unos pocos días, pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers):

Hay que admitir que este fue un buen año para cualquier Potterhead. Nueva obra de teatro, nuevas versiones ilustradas de los libros de la saga, nueva película y por último el screenplay de dicha película. El día del estreno, obviamente, estuve en el cine para ir a ver "Animales fantásticos y donde encontrarlos" e igual de emocionada estaba cuando tuve el libro en mis manos. Ahora, la emoción inicial no duró mucho. La historia, los personajes, las criaturas fantásticas... todo es más que genial, es bueno a un nivel que solo J. K. Rowling logra, pero el problema que yo tuve fue el formato en el que lo presentan. Si bien es una opinión impopular, se me hizo super denso el leer un guión de película. No es un formato al que este acostumbrada ni el cuál disfrute, a pesar de que me gusta mucho el cine y los libros. Lo bueno es que es una lectura rapidísima, especialmente si ya vieron la película, porque te ayuda a imaginar todo lo que te esta contando el libro en esta manera tan peculiar que tiene.

Pero no hay que olvidar todas las cosas buenas de esta lectura, porque, al menos para mí, es imposible sacar solo cosas negativas de un encuentro con el mundo mágico que descubrimos en Harry Potter. Para empezar, si ustedes absolutamente amaron la película, como fue mi caso, van a disfrutar revivir la historia de una manera distinta. Poder subrayar y poner post-it en las escenas que más me hicieron reír, o más me emocionaron, fue algo genial y realmente deseo que saquen los guiones de las siguientes películas para poder hacerlo con esas también. Después, quiero detenerme a hablar de la edición. Y no solo hablo de la hermosa portada, o que sea tapa dura, sino también de las paginas que estaban llenas de dibujos hermosos y yo no paraba de fascinarme con ellos.

Después de pensarlo un rato, decidí que mi puntuación para este libro, que presenta una gran historia con personajes nuevos y fascinantes dentro del tan conocido y profundamente amado por muchos de nosotros mundo mágico de Harry Potter, sería tres de cinco estrellas. No logro atraparme, por lo cuál darle más sería mentir, pero simplemente porque no es mi estilo, el libro en sí no tienen nada malo. Así que si ustedes están en la duda, entre si leerlo o no, yo realmente se los recomiendo, porque ningún Potterhead va a sentir este libro como una perdida de tiempo.

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Twitter personal: @AriadnaPalos_