domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña "Anna and the french kiss" - Stephanie Perkins


TÍTULO: Anna and the french kiss
AUTORA: Stephanie Perkins
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
IDIOMA: Inglés (También disponible en español)
NÚMERO DE PÁGINAS: 372
EDITORIAL: Speak
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.


SINOPSIS:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers):


¿Cómo empezar hablando de "Anna and the french kiss" (o "Un beso en París", que es como lo tradujeron al español)? Yo creo que si hay algo que absolutamente nadie puede negar de este libro, le guste o no, es que es tierno y romántico (sin llegar a ese punto en que se vuelve empalagoso) de la primera a la última página.
Durante el transcurso de este libro, seguimos un año de la vida de Anna, una chica de Atlanta que se encuentra en un internado en París para estudiantes norteamericanos (SOAP, "School of America in Paris"). Tiene que lidiar con el idioma, con la escuela, con el hecho de que no quiere estar ahí y con forjar nuevas amistades. Así conoce a Mer, Josh, Rashmi y Étienne St. Clair, un chico con nombre francés, acento inglés y que estudia en una escuela americana. El asunto, es que Anna puede llegar a sentir por St. Clair más que amistad, e incluso más importante... él tiene novia.
Si me pongo a pensar, este es un libro con algunos clichés bastante importantes, como París o más o menos cada aspecto de Étienne (el acento ingles, el chico lindo y super genial que le cae bien a todo el mundo, etc.), pero sigue teniendo ese encanto, que probablemente le da la pluma de Stephanie Perkins, que lo hace distinto a su manera. Siento que la historia de amor esta bien tratada, en ningún momento se vuelve tediosa, no es excesivamente dramática o se da de manera forzada, por lo que encuentro a este libro super bonito y tierno pero también bastante simple, como podría ser cualquier otro contemporáneo romántico.
Los personajes son interesantes, pero ninguno, además de Anna y St. Clair, se llegan a desarrollar lo suficiente como para poder conocerlos bien. Los secundarios son excesivamente secundarios, exceptuando a Mer, Josh y Rashmi, y algunos aparecen de la nada para tener algún "momento de fama", que tiene gran impacto en la historia y después desaparecer nuevamente.


Por todas estas cosas, definitivamente, clasificaría este libro como uno más del montón. Pero eso no es algo malo, o significa que no me haya gustado. Sigo pensando que "Anna and the french kiss" fue una de las lecturas más tiernas que tuve últimamente y que para pasar el rato o para agarrar cuando no tenemos mucho tiempo para leer es perfecto. También entiendo porque tanta gente lo ama y si que pueden llegar a estar justificadas la cantidad de buenas reseñas que hay en internet sobre esta historia. Personalmente, le dí un cuatro de cinco estrellas y si están en la duda de leerlo o no, los aliento a que lo hagan.



Ariadna (Una chica fangirl).



Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario