viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña "Attachments" - Rainbow Rowell




TÍTULO ORIGINAL: Attachments
AUTORA: Rainbow Rowell.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 453
EDITORIAL: Alfaguara
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas.


SINOPSIS:

"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio.
Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Pero no puede evitar entretenerse,   y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?



RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler):


Es difícil para mi empezar a hablar de este libro, porque no se bien como encararlo. "Attachments" es una historia que yo describiría como "meh", con bastantes puntos fuertes y bastantes cosas malas.
Para empezar con el pie derecho, me gustaría arrancar hablando de Rainbow Rowell. Es la tercer historia que leo de ella y si tengo algo que admitir, es que su pluma es linda, dinámica y fresca. Algunos capítulos de este libro están narrados mediante e-mails y otros de la manera más recurrente: párrafos, diálogos, etc. Eso, sumado a que los capítulos eran realmente cortos, hizo que las más de 400 páginas se sintieran 100, agarraba el libro y no lo podía soltar.
Otro punto bueno fueron los personajes (o al menos la mayoría), y Jennifer Scribner-Snyder fue, sin lugar a dudas, la que se llevó todos mis aplausos. De todos fue con la que más conecté y la que más me hizo reír, además de que las cosas que vive y que le pasan son atrapantes. Por su parte Beth me pareció muy superficial (en el sentido de que termine el libro sin haberla conocido bien), pero no me disgustó ni tuve problemas con ella, y Lincoln me resulto tierno y super interesante como persona. Los secundarios fueron excelentes y sentí que ninguno sobraba, lo que me dejó una buena sensación post-lectura.


Lo que realmente no me gustó de este libro, fueron las relaciones de Beth. Y es bastante incomodo cuando en un libro sobre amor, lo que no te gusta es esa parte.
Empecemos con Chris, el primer novio de Beth durante la historia. Esta estrella de rock frustrada que no le presta nunca atención a su novia y la menosprecia. Pasa más tiempo ensayando que con ella y ni siquiera le importa lo que Beth hace o deja de hacer. Pero lo peor de todo, es que a ella ni siquiera parece importarle y se aferra a esos momentos cuando él decide demostrarle "que la quiere" (si digo tres en todo el libro, probablemente exagere). Y después esta Lincoln ¿se puede definir a esto como una relación? Ella tiene un crush meramente físico y él afirma estar enamorado después de haber leído sus e-mails (cof cof, acoso). Yo también leí sus charlas por e-mail con Jennifer y Lincoln, querido, era todo tan superficial que es imposible que alguien se enamore a través de eso.


A fin de cuentas, este es un libro que ni fu ni fa, uno más del montón. Si están en la duda de leerlo les recomiendo que se animen y lo hagan, total no pierden nada. Pero en mi opinión, tampoco ganan mucho que digamos.
Espero que hayan disfrutado la reseña y para terminar, les dejo mi puntuación: 3 de 5 estrellas.



Ariadna (Una chica fangirl).



Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

2 comentarios:

  1. Sinceramente nunca he leído una novela romántica por lo que no podría opinar nada sobre ellas, pero creo que su fuerte deberían ser las relaciones de amor entre personajes jaja Una lastima.
    -------------------------------------------------------
    loslibrosdejuancho.blogpot.com

    ResponderEliminar