viernes, 29 de abril de 2016

Reseña "Pulsaciones" - Javier Ruescas y Francesc Miralles


TÍTULO: Pulsaciones.
AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles
NÚMERO DE PÁGINAS: 197
EDITORIAL: SM
ENCUADERNACIÓN:  Tapa blanda con solapa.

Elia acaba de salir de un coma. ¿Lo bueno? Esta bien y tiene un móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

La historia empieza cuando Elia se "registra" en la aplicación HearBits. Allí se explica como es que funciona este medio de comunicación y en la siguiente página aparece la primera conversación. Elia acaba de despertarse de un coma y le cuenta a su amiga Sue que no recuerda lo que pasó los últimos tres días. A partir de ahí se van agregando personajes a los chats de la joven y se empieza a contar una historia por este medio, en la que la protagonista se obsesiona por recordar los tres días anteriores al accidente y un misterioso usuario le envía mensajes, hablándole como si la conociera de toda la vida.
Esta historia fue una a la cuál yo le tenía grandes expectativas y no las cumplió. Empecemos diciendo que escribir en conjunto no debe ser fácil (o esa es la sensación que yo tengo) y que crear un libro que se narre a través de mensajes de texto menos. Por lo que tamoco lo consideré mal libro. Los personajes secundarios fueron lo mejor de la historia, Sue, Tommy y Marion me fascinaron cada uno a su manera y juro que cuando lo terminé salí corriendo a ver si "Latidos" iba a tratar sobre alguno de ellos (lastimosamente, no). Elia también me gustó bastante aunque en ningún momento a lo largo de las 194 páginas llegué a conectar con ella. Y Phoenix fue el problema mayor. Misterioso en exceso y con una personalidad que sinceramente odié desde el principio, fue la gran oveja negra de "Pulsaciones". Sentí que arruinaba lo mejor de la historia,  a pesar de ser uno de los protagonistas, y hasta el momento eso me indigna, porque no es normal. Cuando empezaba conversaciones con Elia solo quería que terminasen de una vez, quería que de la cara y que dejara de ser tan trágico. Trate de mirarlo de mil maneras distintas para darle una oportunidad, pero no hubo manera de que hacer a Phoenix de mi agrado.¨
Otra cosa que me desagradó en exceso fue el insta-love que se presenta en no una, sino DOS ocasiones a lo largo de la historia. Es algo con lo que soy muy sensible ya que cuando el enamoramiento de los personajes es automático después me queda presente todo el libro y, por así decirlo, lo arruina.
La manera de escribir de los autores fue, en línea general, muy buena. Javier Ruescas es alguien a quién adoro y no me puedo quejar, pero sobre Francesc Miralles nunca había escuchado hablar y estaba intrigada en saber si su manera de contar las historias por ahí podía empañar, a mi gusto, un tanto las cosas. Fue así, aunque por suerte no mucho, ya que desde este punto de vista solo me quejo en algunas conversaciones entre Sue y Elia en la que la cursilería estaba a tope.
La historia se lee de una sentada y en ningún momento se me hizo pesada. Esta pero LLENA de frases hermosas y profundas lo cuál no me esperaba y me sorprendió gratamente. Un último punto a favor, que en realidad no tiene que ver con la historia en sí, es la belleza de la edición, tanto por fuera (portada, contraportada) como por dentro. No fue un libro que me dejara mucho además de varias líneas sueltas que por supuesto ya están marcadas con post-it, pero tampoco fue una perdida de tiempo ni nada por el estilo. Así que si quieren una lectura para una tarde en lo que no tengan nada que hacer, este es su libro, y mi puntuación es...




FRASES: 

"El mundo necesita personas como tú Marion. Almas que sepan encontrar la luz."

"Pero aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo si que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento."

"No pienso dejar de buscarte más allá de esta pantalla.
¿Por qué?
Porque la vida no tiene sentido si dejáramos de perseguir imposibles"


Ahora sí, eso fue todo por la entrada de hoy, espero que la hayan disfrutado y nos vemos el miércoles con un nuevo video en el canal Una chica fangirl. No se olviden que abajo les dejo el link del canal, mi usuario de Goodreads y todas las otras redes sociales donde me pueden encontrar. Si leen este libro espero que me hagan saber su opinión, un beso para todos ¡y buenas lecturas!

Una chica fangirl.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario