sábado, 23 de abril de 2016

Recomendaciones literarias: Día del libro 2016

¡Hola a todos y bienvenidos una vez más en este día tan especial! Hoy celebramos el Día del Libro y gracias a eso les traigo una entrada especial en un día que se supone, no debería subir nada. Si bien quería hacer esto en el canal de Youtube (Link acá para que puedan suscribirse y/o ver mis videos) no tuve tiempo de grabar y después de preguntarles por Twitter si querían decidí hacerlo acá. Los libros que voy a recomendar son, en general, para leer en un día, ya sea por su longitud o por lo rápido de su lectura y traté de elegir algunos que no sean tan conocidos o tan mencionados para dar un poco más de novedad a la entrada. Los libros no están en ningún orden especial, y de muchos hay reseña, así que en la mayoría de veces lo que voy a hacer es dejarle la sinopsis y una frase. Así que si, sin más nada que decir, vamos a empezar.

NADA, JANNE TELLER (Reseña click acá)

Cantidad de páginas: 158
Sinopsis: Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En ese desafío arriesgarán parte de si mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
Una frase: "¨Pierre Anthon podrá tener lógicamente razón si observamos la vida a largo plazo. Pero la cuestión es que no vivimos en el largo plazo, vivimos en el corto, aquí y ahora."

LAS CRÓNICAS DE FORTUNA: EL SECRETO DEL TRAPECISTA, JAVIER RUESCAS (Reseña link acá)

Trilogía las crónicas de Fortuna #1
Cantidad de páginas: 332
Sinopsis: Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es un circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser un mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre una tela de araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.
Una frase: "No pretendas ser de piedra. No finjas que nada te afecta. Debes aprender que en la vulnerabilidad hay fuerza."

CALLE DUBLÍN, SAMANTHA YOUNG

Saga Calle Dublín #1
Cantidad de páginas: 365
Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo. 
Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desnudarla hasta el alma.
Opinión: Desde la historia, hasta los personajes pasando por la relación amorosa y los personajes principales, este libro es perfecto y adictivo. La primer parte de una saga un tanto peculiar ya que sus libros son bastante independientes y se pueden leer saltados, Calle Dublín es uno de mis libros favoritos y Samantha Young una escritora de otro planeta. Como dijo Hazel Grace, leería hasta su lista del supermercado.

EL TEOREMA KATHERINE, JOHN GREEN

Cantidad de páginas: 314
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tenessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Opinión: Un libro lleno de humor pero muy profundo, bien al estilo de John Green te deja pensando y te toca en lo más sensible del corazón. Uno de mis favoritos del autor, totalmente adictivo.
Una frase: "Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden"

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Cantidad de páginas: 148
Sinopsis: En 1949, el reportero Gabriel García Márquez cubrió el derribo del antiguo convento de Santa Clara. Durante el vaciado de las criptas funerarias, la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de venitidos metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. "Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto de mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagris. La idea de que esa tumba pudiera ser suya fue mi noticia aquel día y el origen de este libro.
Opinión: A partir de un suceso real, el maestro del realismo mágico y uno de mis autores latinoamericanos predilectos, crea esta historia que tiene absolutamente todos los condimentos necesarios para ser catalogada de perfecta.
Una frase: "Ella le preguntó que había del otro lado del mar, y él le contestó "El mundo"

¡Hasta acá la entrada del día de hoy! Espero que se animen, si no hoy algún día, a leer estos preciosos preciosos libros. Nos vemos la próxima y no se olviden que abajo les dejo todas mis redes sociales y mi canal de Youtube. ¡Buenas lecturas para todos!

Una chica fangirl.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario