lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña "El secreto del trapecista" - Javier Ruescas

Reseña - "El secreto del trapecista" (Las crónicas de fortuna #1)



TÍTULO: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista
AUTOR: Javier Ruescas
NÚMERO DE PÁGINAS: 332
EDITORIAL: Planeta
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda


SINOPSIS

Para Kyle, ser circense es un problema. Para Lavelle una maldición. Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser un mago, no dudarán en ir tras él. Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde  hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.


RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)

La historia de este libro empieza cuando tres amigos, Kyle, Lavelle y Gunnir están haciendo un acto de magia en las calles de Cadalso y un guardia los descubre. Estas presentaciones en realidad no están permitidas y en el escape Kyle salta a lo alto de una cornisa y se da cuenta que es un circense (un trapecista mejor dicho). Esa noche la directora del orfanato y su hermano venden a Kyle a una compañía de circenses, pero Lavelle, que se había quedado despierta, ve cuando raptan a su amigo, llama a Gunnir y ambos van tras él. Así es como los tres terminan en la compañía de Krao Farelli, un lugar incluso peor que el orfanato y en el que corren el riesgo de quedar atrapados para siempre. Pero los amigos conocen a Cairo Delacoi, un mago que oculta sus poderes y los quiere ayudar a huir.
No se por donde empezar, la verdad es que empecé este libro la noche del 24 (cuando abrí mis regalos de Navidad) y lo terminé la noche del 25, así que decir que es adictivo se imaginaran que es poco. Es un libro precioso, no solo por la historia sino por la portada y las ilustraciones de adentro. Realmente, fue la portada lo que me hizo quererlo porque yo no tenía idea de que trataba, y es así con todos los libros de Javier Ruescas, del único que me se la sinopsis es de "Pulsaciones" pero quiero leer todos porque tienen unas portadas hermosas.
Algo que me gustó pero un montonazo (y puede parecer tonto pero les juro que fue una de las cosas que me hizo enamorarme de la historia), son los nombres de los personajes. Los nombres muestran la originalidad de toda la novela en sí, este autor logro crear un mundo que no es parecido a nada de lo que leí anteriormente y ese fue el toque final, un toque para mi súper importante. Quiero decir, si en un mundo como el de Fortuna solo hubiera nombres comunes como, no se, María, José, etc. por ahí a mi no me hubiera llegado tanto, así, en cambio, siento que todo tiene un estilo parecido.
Los personajes en sí también me gustaron, los tres protagonistas son muy distintos y como dice la sinopsis cada uno ve el mundo de los circenses desde una perspectiva distinta, lo que lo hace muy interesante. Por esa razón y para que se pueda entender mejor a cada personaje me gustó que este narrado en tercera persona, definitivamente no hubiera sido lo mismo si la historia estaba solo desde el punto de vista de Kyle, Lavelle o Gunnir.
Le tenía esperanzas altísimas a este libro, por la portada, por las partes de las reseñas que había visto (no quise leer ninguna entera) y porque desde que descubrí a Javier Ruescas como Booktuber (gracias al canal de "Las palabras de Fa", si no lo conocen vayan ya corriendo a YouTube y búsquenlo) me pareció una persona muy divertida e interesante, por lo que esperaba eso mismo de sus libros. Ahora estoy esperando que la segunda parte (que según entendí, trata bastante sobre Gunnir) llegue a mi ciudad y sea mínimo tan buena como esta entrega, mientras me obsesiono con leer "Electro" (de este mismo autor) por exactamente la misma razón que con las crónicas de fortuna: tiene la portada más linda que pueda existir

(Amen las portadas de la trilogía conmigo,
yo se que quieren hacerlo)

Según lo que pude ver, casi todos los libros de este autor son trilogías, y aunque yo no soy muy devota de la sagas o trilogías y prefiero los libros autoconclusivos, no es algo que me moleste porque se ven como historias (al menos "Las crónicas de fortuna") que no podrían ser contadas en un solo libro, y además me gustó como escribe él. 
La verdad es que siempre admiré a los autores de fantasía, si bien escribir es algo complejo, no me parece tan extraordinario como escribir fantasía. Ellos no solo tienen que crear una historia sino también un mundo y eso es lo que a mi me asombra tanto (yo trato de escribir, pero jamás pude crear algo de cero, todo lo que escribo pasa en mi ciudad natal o mayormente en la de mi papá, que yo visito siempre, conozco y amo muchísimo). Javier Ruescas no solo completo esta hazaña que es a mi punto de vista el escribir fantasía, sino también que lo hizo de la mejor manera posible. Por esa razón y porque ya saben que a mi me encanta dar el puntaje máximo a los libros (me hace feliz), le doy a "El secreto del trapecista" cinco estrellas (y quiero aclarar que si para cuando suba mi top 10 de lecturas no está, es solo porque me encontré con libros increíbles este año y a por montón)






Una chica fangirl




Pueden encontrarme en:

0 comentarios:

Publicar un comentario