Reseña "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"

TÍTULO: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
AUTORA: Annabel Pitcher.
NÚMERO DE PÁGINAS: 230
EDITORIAL: Punto de lectura.
ENCUADERNACIÓN:  Tapa blanda.

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la  hermana gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo este tiempo Jamie no ha derramado una  sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní.

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé este libro me esperaba algo grande. Fue bueno (muy) pero la verdad es que no fue nada excepcional o grande.
Creo que fue la originalidad de la historia (que no se parece a nada que haya leído antes), lo que hizo que le tuviera altas expectativas. De eso no me puedo quejar, porque este libro es completamente distinto y eso es lo que te mantiene enganchado. Esta contado desde la inocencia de un niño de diez años, lo cual hace que sea bastante especial leer cosas como los desordenes alimenticios de su hermana sin que él le de importancia alguna o tenga mucha idea. Trata sobre muchos temas distintos y no solo sobre la relación con Sunya, la nena Paquistaní, que era lo que yo me esperaba. Eso estuvo bueno porque hizo al libro más abarcativo e interesante, pero a la vez me decepcionó, porque es lo que más me había llamado la atención cuando leí sobre él.
Tiene muy pocas páginas y por eso pensé que iba a ser una lectura de una tarde, pero no podía estar más equivocada. Si bien cuenta una historia interesante a mi no me resultó lo bastante adictiva para leerla en un día.
Me gustó como la autora trabajo a los personajes, especialmente a Jamie y a su papá, que para mi fueron los más interesantes y como además de la trágica historia familiar que había de las puertas de su casa para adentro, mostró a un par de chicos que con un padre alcohólico y una madre ausente tratan de hacer una vida "normal" en la escuela y con sus pares.
Algunos libros narrados por una voz infantil se vuelven infantiles, y creo que ese fue el problema que yo vi en este libro. Si bien es una historia compleja y cualquier persona de cualquier edad lo podría disfrutar para mi que Jamie fuera el narrador a veces era una distracción. Dejando esto y las otras cosas que por ahí no me terminaron de convencer, no me arrepiento de haberlo leído y la verdad, la verdad, lo recomiendo. Porque considero que algunos libros los debería conocer todo el mundo y este es uno. Atrás de la historia hay muchas verdades y eso me resultó interesante. Espero que no hayan mal interpretado mis críticas porque a mí SI me gustó y por eso le doy 3.5/5 estrellas.

P.D: En los próximos días voy a tener una sorpresa para todos ustedes que (gracias) siguen el blog. Estén atentos a las siguientes entradas porque estoy preparando algo genial. Besos a todos y no se olviden que abajo les dejo todas mis redes sociales.

Una chica fangirl.

Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Aricentral_