martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña "Las luces de Septiembre" - Carlos Ruiz Zafón

Reseña - Las luces de Septiembre



SINOPSIS
"Un fabricante de juguetes que vive recluido en un caserón poblado de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque."

RESEÑA (sin spoilers)
Este libro llego a mis manos casi por accidente, un día que fui a la librería cerca de mi casa, en la que compro siempre, y no sabia que libro agarrar. Eran todas sagas (que no tenía ganas de leer en ese momento) o autoconclusivos que no me terminaban de convencer. Entonces, le pregunte a la señora que atiende (una mujer en contra de la lectura de sagas, así que seguro no me iba a dar una) que libro bueno tenía para venderme (conocen mis gustos mejor que yo, de tanto que voy). Se dio vuelta, revolvió un poco y me dio este "¿Leíste alguna vez a Zafón?" me preguntó, y cuando le contesté que no me dijo "entonces todavía no leíste nada, no estas completa hasta que lees a Carlos Ruiz Zafón". Con eso me convenció, me lo llevé y le puse unas muy altas expectativas. Que en parte cumplió, y en parte no tanto.
Este libro gira en torno a la familia Sauvelle, que despúes de la muerte de Armand, padre de familia, y una época de miseria en París para Simone y sus dos hijos, se mudan a Bahía Azul, donde la mujer consigue un trabajo en Cravenmoore, la mansión de Lazarus Jann, el fabricante de juguetes. Y es de él de quien realmente habla la historia, porque en su hogar esconde un secreto del pasado, que cuando se libera empieza a desatar el caos. La historia propiamente dicha, empieza cuando Irene e Ismael (si, este también es un libro romántico) tratan de averiguar qué (o quién) mato a Hannah, la prima del chico, y para eso, tienen que descubrir el secreto del fabricante de juguetes.
Es un libro bueno, eso no lo puedo negar. Zafón escribe muuuy lindo, y tiene una imaginación espectacular, pero no me parece nada fuera del otro mundo, que era más o menos lo que esperaba. Si me preguntan por este libro, lo recomendaria, yo le puse 3,5 estrellas de 5 en Goodreads (en realidad le puse cuatro, porque Goodreads no habilito el ,5 pero aclare que mi verdadera puntuación era esa), lo cual es un buen puntaje, supongo. Como dije al principio no me parecio nada fuera de lo normal. Tiene partes lindas, y te mantiene constantemente enganchado con la lectura, queriendo saber más y más, que pasa a continuación y como se soluciona o se explica el problema. Eso me gustó. Pero por otra parte, todo es muy confuso, y de golpe, en una noche, se soluciona por completo, lo que para mi es un final un poquitito abrupto (aunque esa noche este super mega hiper explicada y parezca más tiempo). Y eso no me gustó. Así va pasando todo el libro, con cosas que me gustan y otras que no tanto. Me gustó la relación de Irene e Ismael pero siento como si empezara y nunca se le diera un final (hasta el final final, después del último capítulo, donde se asoma un desenlace para ellos dos). Hubiera preferido que desarrollara un poco más sobre Simone, el hermano de Irene, Alexandra, Ismael y todos los personajes en general, porque siento que el libro se terminó antes de tiempo. Y ese es mi gran problema.
A pesar de todo, lo justo es terminar la reseña volviendo a aclarar que me gustó, que le tengo cariño al libro y que quiero leer más de este autor. Por ahí el próximo libro me soorprenda aún más.




Una chica fangirl.









0 comentarios:

Publicar un comentario