sábado, 29 de abril de 2017

Reseña "Asesinato en el oriente express"

Título original: Muder on the Orient Express.
Autor: Agatha Christie.
Idioma: Español.
Editorial: Planeta.
 Cantidad de páginas: 200
Año de publicación: 1934.
Género: Policial. Literatura clásica


SINOPSIS:
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Oriente Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

A pesar de que nunca me llamó mucho la atención esta autora, cuando vi que una amiga lo tenía (Angie, del blog y canal "respira palabras") y ella accedió a prestármelo, lo leí. No tenía expectativas para esta novela y tampoco mucho conocimiento previo del género, ya que la única novela de detectives con la que me había topado antes era Sherlock Holmes. Y nada se compara a Sherlock.
El caso que se nos presenta en "Asesinato en el Oriente Express" me resultó interesante. Eso de la sangre, la intriga, los posibles culpables y una mente maestra que pueda descifrar el enigma que se plantea es lo que me llevó a interesarme por esta clase de libros en primer lugar. Lo que no me gustó fue Poirot, su método deductivo, como en ningún momento del libro te sentís orientado y como, al estar contado en tercera persona y nunca terminar de entender que pasa en la cabeza del detective, de a ratos se torna denso. Lo peor es que al final del libro, supongamos, los últimos dos o tres capítulos, todo se vuelve increíblemente predecible y el desenlace del libro pierde su encanto.
Algo positivo del libro fue la cantidad de personajes, ya siempre me gusta cuando en una historia se nos presentan una multitud de personalidades, y también la pluma de la autora; queda claro porque sus libros pasaron a ser grandes clásicos del genero policial.
A fin de cuentas, no lo odie y tuvo cosas buenas, volvería a leer algo de Agatha Christie pero seguramente no de Poirot. Le termine dando una puntuación de 2,5 sobre 5 estrellas, justo en el medio, la cuál es la manera de describir mis sentimientos por "Asesinato en el Oriente express"




Ariadna (Una chica fangirl).

Youtube: https://www.youtube.com/c/unachicafangirl
Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl o @Ariadna_Palos
Instagram: @Ariadna_Palos
Bookstagram:  @Unachicafangirl 

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho la reseña a pesar de ser mi libro favorito de ella jaja, me alegra de todas maneras que le quieras dar otra oportunidad a alguna de sus novelas. Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj obvio! Voy a seguir pidiendoles libros de ella a Sofi y a vos hasta que alguno me re guste. Besote! 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no te convenciera, a lo mejor si pruebas con títulos de ella más reconocidos?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso hacer!! Es una autora con la que no me pienso dar por vencida. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo este libro jaja pero me sigue esperando, ahora que leo tu reseña lo que puedo decir es que seguramente lo leere a futuro aunque no con muchas expectativas😂
    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer es lo mejor! Leerlo sin muchas expectativas, porque no me resultó la gran cosa. De cualquier manera espero que cuando lo leas te guste! Besos <3

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este es uno de los primeros libros de Agatha Christie que leí, la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y por seguirme!! Ya mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar