Reseña "La sirena" - Kiera Cass

EDITORIAL: Roca editorial.
EDICIÓN: Libro digital (E-book).

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

"La sirena" es la primer novela escrita por Kiera Cass, la autora de la saga La selección, que después de varios años fue revisada y publicada. En esta historia seguimos a la sirena Kahlen, que como muchas chicas antes que ella, pidió vivir en el momento en el cuál el barco donde iba se hundía y paso a servir a Oceania durante cien años, pudiendo al final de su servicio olvidarse de todo y empezar una vida nueva.
La historia empieza con el hundimiento del barco donde Kahlen y su familia viajaban y continua ochenta años después, con ella y sus dos "hermanas" viviendo en Miami. La protagonista sufre más que las demás su condición de sirena y odia tener que hundir barcos con su voz para poder alimentar al océano. En el medio de toda esta situación, Kahlen conoce a Akinli en el campus de una universidad y la historia de amor entre ellos dos inevitablemente empieza a desarrollarse.

Si tengo que describir a este libro en una palabra, esa seria sin lugar a dudas: regular. La historia en si fue eso, regular; por su parte, muchos de los personajes fueron muy interesantes y me gustaron, pero otros (como Oceania) tuvieron sus momentos en que me encantaron y otros en que no los soportaba e incluso hubo un personaje en particular (la ultima sirena en ser incorporada a la familia) que me pareció completamente de relleno e innecesario. La relación amorosa que se plantea en este libro prometía mucho: Akinli era el protagonista perfecto y tengo que admitir que Kahlen no fue la única que se enamoró de él. Pero si tengo que resaltar lo que para mi fue el mayor error de Kiera Cass en este libro, fue el insta-love que hay entre estos dos personajes. No me creí este romance para nada y fue algo que me frustró muchísimo a lo largo del libro y que a veces incluso me ponía de mal humor.

Por último, me gustaría hablar del final de este libro, el cuál considero que rozaba lo ridículo. En esta historia muchas cosas se fueron solucionando de manera simple (DEMASIADO simple), pero el final fue más que eso, también fue poco creíble.
Este no era un libro al cual le tuviera mucho hype ni nada, porque no soy muy fan de la saga de La selección (todavía estoy luchando para terminarla), pero entiendo completamente porque ni siquiera los fans de Kiera Cass se sienten muy conformes con esta historia. La verdad no es un libro que recomiende mucho pero si tienen ganas de darle una chance háganlo, dado que todos tenemos gustos diferentes puede que ustedes si lo disfruten. Por el momento me despido y los dejo con mi puntuación para este libro, la cual fue 2,5 de 5 estrellas.

Quiero hacer una pequeña aclaración antes de terminar con la reseña al 100% ya que no fue un libro al que, digamos, le haya dado todo mi amor. Si a ustedes les gusto, si es uno de sus libros favoritos o lo que sea, esta perfecto. Esta reseña esta basada en lo que yo sentí cuando leí el libro y en mi análisis personal cuando lo terminé. No hay una verdad absoluta ni quiero decir que sea malo. Espero que nadie se haya sentido ofendido y ahora si, nos leemos la próxima, ¡buenas lecturas para todos!

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Twitter: @UnaChicaFangirl o @AriadnaPalos_