Reseña "Bittersweet: The Beginning" - Melanie Rostock

AUTORA: Melanie Rostock.
NÚMERO DE PÁGINAS: 47
FORMATO: Digital.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de Julio de 2016.

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día.

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

En esta precuela, "Bittersweet: The beginnig", se presenta el primer encuentro y la primer cita de Bambi y Liam, los protagonistas de la novela "Bitterweet", por Melanie Rostock. Esta historia corta me dejó con varias emociones encontradas, pero sin dudas la que más predomina es la ansiedad, la curiosidad y el saber como va a seguir, gracias a ese increíble final que me dejó estupefacta.
Yo leí "The beginnig" antes de "Bittersweet", novela que aún no tengo en mis manos, y fue un pantallazo general de lo que son los personajes, el estilo de la autora y la historia. De esta última no tengo mucho para decir, excepto que se ve una protagonista de 15 años que sufre bullying, con un amor enorme a la literatura y quién en un curso de escritura conoce a Liam. Lo primero que me tuve que plantear fue si esta fue una relación de insta-love (que a mi me gustan tan poco), pero después de pensarlo caí en la cuenta que lo que realmente pasa es Bambi teniendo un crush con alguien lindo, simpático y más grande. Lo cual es completamente normal.
La pluma de Melanie Rostock es fresca y adictiva. Es esa clase de autoras que cuando te sentás con su relato no tenes la capacidad de volverte a parar hasta que lo hayas terminado, no podes dejar de leer. Lo poco que se ve del acoso que sufre la protagonista me resultó muy bien tratado. Es un tema "delicado", por así decirlo, que hay que escribir "con cuidado", y en este mini adelanto a mi me pareció que Melanie lo logró. Por otra parte, la autora en muy pocas páginas nos transmitió un amor por la literatura precioso.
Pero como dije antes, tengo emociones encontradas y hubo dos o tres puntos que tanto no me gustaron. El primero, es muy personal y completamente externo a la novela o la autora: yo, por diferentes motivos, le tenía expectativas excesivamente altas tanto a la novela como a la precuela y el 90% de las veces esto resulta contraproducente. Otro punto desfavorable fue el relato de Liam, que tiene un estilo para nada parecido a lo que veníamos leyendo y me tomó por sorpresa. Lleno de misterio y bastante retorcido, lo encontré un poco inoportuno. Y por último, pero creo yo lo que más pesó, los mensajes de Whatsapp de Bambi y Connie. Me di cuenta este último tiempo que casi siempre cuando se incluyen mensajes en las historias, estos tienen faltas de ortografía, faltas de puntuación, etc. y es algo que personalmente me hace ruido, porque a) no todos los jóvenes escribimos mal y b) si así fuera, no importa, es un libro.
Igualmente, como se pueden dar cuenta si hacen un balance de la reseña, esta fue una historia que me dejo satisfecha y muy ansiosa de que "Bittersweet" llegue a Argentina. Así que les recomiendo leer esta precuela que a partir del 4 de Julio va a estar disponible en Amazon.es y sobre todo les recomiendo leerla antes de la novela en sí. Por último y para terminar mi puntuación es...

Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_