domingo, 10 de abril de 2016

Reseña "Hechiceros de tesoros" - María Ines Linares


TÍTULO: Hechiceros de tesoros.
AUTORA: María Inés Linares
NÚMERO DE PÁGINAS: 247
EDITORIAL: Blok
ENCUADERNACIÓN:  Tapa blanda con solapa.


SINOPSIS:


Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno: es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas. José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal. Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada. Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan difícil como atesorar los que nos acompañan hace años. Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde. 


RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

Bendito sea el momento en el que a mi mamá se le dio por regalarme este libro. Si bien lo empecé con expectativa y mucha (pero mucha) curiosidad, también lo empecé con miedo. Pero me gusto, y mucho.
La historia habla sobre Elis y José, cada uno tiene un don: ella puede entender a las piedras y descubrir sus historias ocultas y él puede comunicarse con el reino animal. Todo comienza con una pequeña niña escondida en un ático porque no se quiere ir de su casa. Su papá recolecta tesoros del fondo del mar por lo que todo el tiempo están en un barco y cuando consiguen una casa en tierra firme al poco tiempo se tienen que ir dejando todas sus pertenencias atrás. Cuando al fin su mamá la encuentra y la lleva al barco que está por zarpar descubrimos que el jefe de la tripulación es José. Y la historia da un salto años y años atrás a la época donde todo empezó, cuando él conoció a su primer amor Irene, cuando la perdió y cuando descubrió al que sería su amor para siempre: Elis.
Este es un libro con muchas cosas buenas y pocas negativas, pero como a mi me gusta empezar bien voy a hablar primero de todo lo que me gustó, o más bien, de todo lo que me encanto. Lo primero que tengo que decir es algo que ya mencioné en la primera parte, como la historia empieza y da un salto hacia atrás, presentándonos primero a un personaje que no va a tener importancia en la trama, como es la hija de Elis y José, e introduciéndonos a los principales lentamente. La historia siempre fue dinámica y te mantiene expectante, excepto por una parte en el medio de la trama que personalmente se me hizo super densa, y es original a más no poder.
En cuanto a que me parecieron los personajes, tanto principales como secundarios, tengo una visión generalmente positiva. Exceptuando a José y a Olaf que de a ratos su personalidad se me hacía exasperante por un motivo u otro. todos me parecieron muy buenos y que tenían un rol para cumplir, no había más de los necesarios. Elis fue sin dudas la que se llevó todos mis aplausos por su valentía, su fortaleza y su inteligencia y los secundarios, tanto los hermanos Soria como las amigas de la chica, fueron los que de a ratos le daban diversión y ese dinamismo del que ya hablé, teniendo más fuerza incluso que los protagonistas de la historia (lo que en algunos casos puede ser malo pero esta vez fue un punto a favor).
Ahora, las cosas que no me gustaron fueron como a veces el misterio y la intriga era demasiado (muchísimo mas de lo necesario, hablo sin exagerar), como la magia, que fue una de  las mejores y más icónicas cosas de este libro quedaba relegada a un segundo plano y como dije antes, ese lapsus a la mitad de la historia que se hizo super denso (creo yo por esos motivos que les acabo de nombrar).
A fin de cuentas esta fue una historia que me gustó mucho y en un futuro pienso leer "Hechicera de relojes" que según tengo entendido es sobre la nieta de José y Elis. Espero que también se animen a leerlo porque es un muy lindo libro y mi puntaje es...


Y eso fue todo por la reseña de hoy pero la entrada no termina acá, porque tengo muchas cosas para decirles y ponernos al día. Primero y principal otra vez dije que no iba a estar tanto tiempo desaparecida y lo hice, pero el colegio me tiene así y justo ahora empezaron los exámenes, así que no se cuando voy a volver a publicar (espero que lo más pronto posible). Segundo, voy a estar probando algunos cambios estéticos en el blog para que combinen con, tercero, ¡el canal de Youtube! Porque si, esa es la sorpresa que les venía anticipando desde la reseña de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es que voy a crear mi canal de Booktube para compartir mis lecturas no solo mediante estas reseñas. Es algo que me tiene súper emocionada y espero que ustedes me acompañen en esta como lo hacen con las entradas que subo acá. El primer vídeo va a estar disponible el miércoles y por eso voy a subir algo especial acá así saben donde encontrarlo. Espero verlos ahí y que se emocionen por este nuevo proyecto conmigo.

Una chica fangirl (y emocionada)


Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario