Reseña - "Los nombres prestados"

TÍTULO: Los nombres prestados
AUOTRA: Veronica Suckaczer
NÚMERO DE PÁGINAS: 168
EDITORIAL: Nube de tinta
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapa

SINOPSIS

Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercaran a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso... En ese silencio, se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de superviviencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas: el amor las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que la vida se imponga.

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)

Este libro fue, sin lugar a dudas, muy distinto a lo que yo esperé (y no se confundan, eso no significa que haya sido malo). La sinopsis que esta en el libro, es en realidad un fragmento de la historia (la que puse yo acá la saqué de Goodreads) y no dice mucho de lo que se cuenta en las páginas del libro, por lo que yo estaba esperando algo muchísimo más impactante, al estilo "El niño del pijama de rayas" o algo así. Sin embargo creo que fue mejor que haya agarrado el libro sin saber mucho de él.
La historia es básicamente lo que se describe en la sinopsis: Nina debe vaciar la casa de sus abuelos, porque su abuelo ya se quiere morir y esta en un geriátrico, y se encuentra con un libro de propaganda nazi y ocho cartas escritas en polaco. Así empieza a sentir más curiosidad que nunca y trata de descubrir lo que se abuelo se niega a contar y tiene tan bien oculto.
El libro cuenta cuatro historias distintas, que pasan o en la segunda guerra mundial o en la actualidad. En un principio, parece que nada las une las unas con las otras, pero a medida que avanzan las páginas, termina siendo una sola.
La manera de escribir de la autora definitivamente no es de mis favoritas. Usa mucho expresiones como "es decir" y otras cosas que son mas del lenguaje hablado que del escrito y eso es algo que a mi jamás me gustó del todo, pero al no ser exagerada se hizo pasable. Los personajes me gustaron bastante y en realidad creo que como todo en este libro, no fue espectacular ni malo. Porque esa es la sensación que me dejó esta historia. La leí en una tarde, 168 páginas de letra grande, fácil de leer, y me gustó para ser un libro para pasar el rato. Nada más. Así que lo recomiendo, claro está, si están aburridos y no saben que leer y también si les gustan las historias desarrolladas en la Segunda guerra mundial.
Finalmente y sin más nada que decir, mi puntuación eeeesss...

Una chica fangirl.

Pueden encontrarme en: