martes, 12 de enero de 2016

Reseña "Hija de humo y hueso" - Laini Taylor

Reseña - Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso#1)


TÍTULO: Hija de humo y hueso
AUOTRA: Laini Taylor
NÚMERO DE PÁGINAS: 465
EDITORIAL: Alfaguara
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapa


SINOPSIS: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)

La historia de "Hija de humo y hueso" empieza en la hermosa ciudad de Praga, en donde Karou estudia arte. Ella es una chica llena de tatuajes, con el pelo azul y un gran talento a la hora de dibujar. En su cuaderno de bocetos ella graba las historias de Brimstone, el traficante de deseos, y sus compañeros Issa, Twiga y Yasri. Todo el mundo cree que ellos son fruto de la imaginación de Karou, pero la verdad es que son su familia adoptiva, unos quimeras, como se llaman a si mismos, que la cuidaron desde que era una bebé. Por ese motivo ella vive dividida entre el mundo humano y "otra parte", que es donde la llevan los portales dispersos en todo el mundo, cuando esta con los quimeras. Después de un día excepcionalmente malo con su ex novio volviéndola loca, Karou va con su amiga Zuzana a comer a "La cocina envenenada", su restaurante favorito, y esta pasando el rato cuando aparece  Kishmish, el "ave" mensajera de Brimstone, para comunicarle que tiene que hacer un encargo. Karou pasa los siguientes días yendo a buscar dientes de un lugar a otro, que es con lo que comercializa Brimstone, y es en esta serie de encargos que se encuentra con Akiva, uno de los tres ángeles que fueron al mundo humano para marcar los portales a "otra parte" y destruirlos para siempre. Él trata de matarla y ella logra escapar por muy poco, pero el ángel no puede lograr mantenerse lejos suyo, porque Karou y Akiva están ligados de una manera muy especial, que ni siquiera ellos se imaginan.
Este libro me gustó muchísimo, pero de la página cien o ciento y algo para adelante. La verdad es que el principio se me hizo bastante tedioso, por llamarlo de alguna manera. Si bien me gustaba, no me atrapaba ni me generaba esas ganas de leer sin parar que a mi me gusta sentir cuando empiezo una nueva lectura. La verdad aplaudo de pie a la autora de esta historia, Laini Taylor, porque me parece súper original y fascinante, yo jamás leí algo parecido y a medida que pasaban las páginas me iba sorprendiendo más y más. El final fue excepcional, doloroso e inesperado. No pude agarrar el segundo, escribir la reseña al instante o ni siquiera ponerle puntuación en Goodreads, simplemente quede en shock. Esta no es para nada una historia de amor, aunque éste juegue un papel importantísimo hay muchísimo más en las páginas del libro. Tiene el nivel exacto de magia, misterio, amor y eso te hace quedarte súper enganchado.
Karou es la protagonista junto con Akiva y esconde mil secretos que son desconocidos hasta para ella y revelados al final, a mi parecer, de una manera un tanto rara y brusca. En el libro pasamos de la historia de Karou a la de Madrigal de la nada y si bien  eso no hace que te desenganches de lo que estás leyendo y es necesario para poder comprender todo, yo no diría que exactamente me gustó, más bien me tuve que acomodar a ese cambio de protagonista que me resulto extraño.
"Hija de humo y hueso" es una gran primer parte para lo que deseo de corazón sea una gran trilogía, súper original y que se desarrolla en  un mundo ficticio increíble y dos ciudades hermosas (Praga y Marrakech). A partir de ahora voy a tratar de ser un poco más "estricta" con las puntuaciones de los libros (porque yo soy de regalar estrellitas a lo loco y sentirme terrible solo por dar tres de cinco) y por ese motivo le doy a este gran libro cuatro estrellas sobre cinco (y es que la verdad se lo súper merece).






LAS FRASES:

- Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.


- Estar cerca de Karou era como buscar el equilibrio en un mundo que se tambalea, como tratar de afianzarse sobre un punto de apoyo mientras la tierra intenta hacerte caer, arrojarte a una espiral para la que no existe escapatoria, solo un  golpe al final, un impacto anhelado, una colisión dulce y que te hace señales.




P.D: ¡Y volví a cambiar el nombre del Blog! Mil disculpas y les aseguro que es la última vez.



Una chica fangirl




Pueden encontrarme en:

2 comentarios:

  1. Hola
    Me ha gustado la reseña, tengo este libro pendiente y espero poder leerlo este años.
    Nos seguimos? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, que bueno que te haya gustado la reseña. ¡Besos!

      Eliminar