viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña "Passenger" - Alexandra Bracken






TÍTULO ORIGINAL: Passenger.
AUTORA: Alexandra Bracken.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016
NÚMERO DE PÁGINAS: 488
IDIOMA: Inglés.
EDITORIAL: Quercus.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda (paperback).






SINOPSIS:

pasaje, n. 
1. Una sección breve de la música compuesta por una serie de notas. 
2. Un viaje por el agua; un viaje.
3. La transición de un lugar a otro, a través del espacio y el tiempo. 

En una noche devastadora, la prodigio del violín Etta Spencer pierde todo lo que sabe y ama. Empujada en un mundo desconocido por otro desconocido con una agenda peligrosa, Etta está seguro de una cosa: ha viajado no sólo millas sino a años de casa. Y  ha heredado un legado que del que no sabe nada acerca de una familia cuya existencia nunca ha oído hablar. Hasta ahora. 

Nicholas Carter está contento con su vida en el mar, libre de los Ironwoods, una familia poderosa en la colonias, y de la servidumbre que conoce. Pero con la llegada de un pasajero inusual en su barco viene la fuerza insistente del pasado del que no puede escapar y esa familia que no va a dejarlo ir tan fácilmente. Ahora los Ironwoods están buscando un objeto robado de valor incalculable, uno que creen que solamente Etta, una de las pasajeras de Nicolás, puede encontrar. 

Juntos, Etta y Nicholas se embarcan en un peligroso viaje a través de los siglos y continentes, reuniendo pistas dejadas por el viajero que hará cualquier cosa para mantener el objeto lejos de los Ironwoods. Pero a medida que se acercan a la verdad de su búsqueda, y al juego mortal que los Ironwoods han puesto en marcha, las fuerzas traidoras amenazan con separar Etta, no sólo de Nicholas, sino de su camino a casa... por siempre.


RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):

¿Quién puede resistirse las ganas de leer este libro después de una sinopsis como esa y tantas buenas criticas que hay circulando en las redes sociales? Yo no pude. El problema, es que la historia prometedora que se nos pinta antes de entrar en la historia, para mi se quedo solo en eso... una historia prometedora. Este es un libro extremadamente lento, que me aburrió hasta más no poder y el cual termine por dos simples razones, ninguna relacionada a la historia: ya me había comprado la segunda parte, por lo cual no terminar este libro seria un desperdicio de plata increíble y además en el papelito de Febrero que saque en la book jar (por si no saben que es/como funciona, acá les dejo el post donde lo explico) decía que tenia que leer un best seller y no quería fallar dos veces seguidas. Así que, si puedo estar reseñandoles el libro, no es porque me haya atrapado, sino porque sentí la obligación de terminarlo. Y de hecho, mi mayor problema con "Passenger" fue ese: nunca me importo lo que estaba leyendo.



La historia es sumamente original y tiene algunos puntos (como el  hecho de que uno de nuestros protagonistas sea afro-americano y en todas las épocas a las que va ve como el mundo cambia pero la discriminación que sufre él no) a los que la autora les podría haber prestado un poco más de atención y hubiera sido muy interesante. Pero como ya les dije, en casi 500 páginas sentí que no pasó mucho y no me pude enganchar en ningún momento. Al principio le echaba la culpa al vocabulario, ya que durante las primeras 100 páginas batalle un montón con el ingles de este libro, pero a medida que pasaban las páginas yo me iba sintiendo más cómoda, iba leyendo más fluido y seguía sin engancharme. Termine el libro con una sensación horrible, cuando lees y muy bien no sabes que estas leyendo, porque lo único que te importa es terminar el libro y las palabras te entran por un ojo y te salen por el otro. 
Para empeorar el asunto, el romance que se plantea en este libro no me gusto nada y me resulto super extraño, forzado. Además, los personajes no me movían un pelo, no odie a ninguno, no ame a ninguno... y realmente no me di cuenta hasta que me senté a pensar como iba a hacer la reseña y caí, que por más que a algunos "los aceptaba" un poco más, no tenía nada para decir sobre ellos.


Puedo ver porque tanta gente ama este libro, pero realmente no fue para mi. Me frustro mucho porque realmente quería que me guste, pero más que algunas frases que marque en mi libro y la sinopsis en sí, no encontré nada más en este libro que fuera de mi agrado. Obviamente mi puntuación no es alta, le di 2 de 5 estrellas porque realmente no odie este libro, pero tampoco sentí ninguna otra cosa mientras lo leía excepto aburrimiento. En un futuro voy a leer la segunda parte, Wayfarer, pero voy con las expectativas por el suelo. De cualquier manera, si pensaban leer este libro, anímense, porque por algo le gusto a tanta gente y además lo que yo piense no es ninguna verdad absoluta, sino una mas de las miles de opiniones que hay en el mundo (esto ultimo también aplica para los que lo leyeron y les gustó, por favor no se sientan ofendidos).


Ariadna (Una chica fangirl).


Youtube: https://www.youtube.com/c/unachicafangirl
Reto literario 2017: http://unachicafangirl.blogspot.com/2017/01/retos-literarios-2017.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl o @AriadnaPalos_
Instagram: @AriadnaPalos_
Bookstagram:  @Unachicafangirl 
Snapchat:  Ariadna_Palos

0 comentarios:

Publicar un comentario