Reseña "Latidos" - Javier Ruescas y Francesc Miralles

IDIOMA: Español.
EDITORIAL: SM.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón a vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HearBits su corazón parece dejar de latir?

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers):

¿Por donde empezar con este libro? Cuando me entere que Javier Ruescas y Francesc Miralles iban a sacar un nuevo libro, continuación de Pulsaciones, lo primero que se me vino a la mente fue "no pienso leerlo". Si bien en primera instancia a Pulsaciones le había dado cuatro estrellas en Goodreads (ya lo cambie a tres, que creo que le cuadra mejor) no fue uno de los libros que me más me gusto y probablemente clasificaría como los mas flojos del año. Pero cuando vi lo hermosa que era la edición, con fotos y entradas de blog a color, mi opinión cambio. Que bueno que lo hice.

Esta historia, para empezar, me saco carcajadas de una manera que últimamente ningún libro lo había hecho. También me mantuvo atrapada desde la primera pagina, siempre con ganas de saber que iba a pasar a continuación y a ese sentimiento lo alimentaba el hecho de que es un libro super dinámico, en el cual siempre esta pasando algo. Los protagonistas conocen personas, lugares, viven momentos importantes, etc. Para ser un libro contado a través de mensajes se puede llegar a conocer mucho tanto de Carol como de Remo y la historia no se hace plana en ningún momento. También me emocionó mucho que dos personajes secundarios de Pulsaciones (mis dos personajes favoritos, cabe aclarar) hayan aparecido acá también y, como ya dije, la edición preciosa que tiene este libro.

Ahora, por más que no me guste tanto hablar de esto, vamos con los pequeños puntos negativos que encontré en Latidos. Primero, nunca termine de shipear a los los protagonistas, había algo en ellos que como pareja no me terminaba de cuadrar. Aunque por separado me coparon bastante y sabía que lo mejor era que terminaran juntos no me declararía fan de ellos. El segundo pequeño problema, fue mi relación amor-odio con el final. Por un lado me gusto y me pareció que era lo que se merecían tanto Carol y Remo como la historia en sí, pero por el otro lado también tuve la misma sensación que cuando termine Pulsaciones: que los autores de golpe decidieron que era suficiente y quisieron terminar con todo rápido.

Si me pongo a pensar, pesaron más las cosas buenas que malas en esta historia. Definitivamente recomiendo este mucho más que Pulsaciones y debido a que son historias relacionadas pero a la vez independientes, pueden leer primero el que prefieran. Para terminar con esta reseña de un libro que supero mis (bajas) expectativas y me pareció perfecto para pasar el rato, divertirse y relajarse, les cuento que mi puntuación final fueeeee... ¡¡¡4 de 5 estrellas!!!

Ariadna (Una chica fangirl).

Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Twitter personal: @AriadnaPalos_