viernes, 17 de junio de 2016

Reseña "El chico de las estrellas" - Chris Pueyo




TÍTULO: El chico de las estrellas.
AUTORA: Chris Pueyo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 202
EDITORIAL: Destino
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS

¿Tienes el valor de ser tu mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

Esta es sin dudas, una de las reseñas más difíciles que me tocó a hacer. "El chico de las estrellas" es un libro tan único y hermoso como su protagonista y absolutamente nada de lo que pueda decir le va a hacer justicia a las palabras de Chris Pueyo.
Este es la historia de vida del autor, de El Chico de Las Estrellas, y al contrario de lo que yo estaba esperando, no es una historia de amor (aunque sí hay algo de eso en el medio). En algunos libros lo mejor es empezar a leer sin saber mucho sobre la historia en sí y este es el caso más claro con el que me encontré últimamente. Así que en esta reseña me voy a centrar en la increíble manera de escribir del autor y no en los personajes o lo que el libro cuenta, porque eso tiene que ir descubriéndolo de a poco cada uno. 
Chris Pueyo escribe de una manera súper súper súper peculiar. Él se refiere a El Chico de Las Estrellas como si fuera otra persona y no él, por lo que va cambiando de primera a tercera persona. Puede resultar raro o chocante las dos o tres primeras páginas, pero este chico y toda la poesía que cargan sus palabras hacen que este cambio quede como algo magníficamente mágico y no como algo feo. Cada capítulo te atrapa y en ningún momento sentí que había algo de más en alguno de ellos, todo lo que estaba era por algo.
Esta es una primera novela, pero NO PARECE una primera novela. Al ser el escritor también  el protagonista te llega de una manera particular lo que está contando, él no tuvo que inventar y por lo tanto es muchísimo más real, tanto para el que lo plasma en papel como para el/la que después lo lee.
De "El Chico de Las Estrellas", un libro único al que acompaña una edición hermosa, me quedaron mil frases hermosas, mil sensaciones lindas, feas e inigualables, sonrisas, una o dos lagrimas, un buen recuerdo y un cariño enorme a este protagonista que cautivó mi corazón.
Jamás voy a entender porque a la gente buena le pasan cosas malas, pero hoy este Chico de Las Estrellas, Chris Pueyo, está triunfando con un gran libro que TODO EL MUNDO debería leer, en el que nos abre las puertas de su alma y nos deja conocer su pasado. Espero que no sea lo único que tengamos de él y que siga escribiendo (mientras rezamos por un próximo libro siempre queda su blog), pero por ahora les recomiendo fervientemente esta lectura de la que, lastimosamente, mucho no les pude adelantar y a la que le di 5 de 5 estrellas (menos no se podía, claro).






Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_BnjW23yzC9NxWXCFad7qQ
Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Facebook: https://www.facebook.com/unachicafangirl/
Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Unachicafangirl_ o @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

2 comentarios:

  1. No estaba segura de leerlo pero después de esta reseña no me lo pierdo...mi próxima lectura, gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te haya servido <3 Dale una oportunidad, que no te vas a arrepentir. Un beso!

      Eliminar