viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña "The last boyfriend" - J.S. Cooper

TÍTULO: The last boyfriend (El último novio)
AUTOR: J. S. Cooper
FORMATO: Wattpad

Lucky Morgan ha tenido su parte de desamor. Ella queda devastada cuando su novio la abandona después de dormir con él y se jura a sí misma que no la volverán a utilizar. Ella decide que el siguiente tipo con el que tenga una cita y se acueste, será su único y verdadero amor.
Zane Beaumont es el hombre misterioso y snob que va de cena cada noche del viernes con una chica diferente. Él es el tipo de hombre que ha aprendido a evitar: sin preocupaciones, rápido, guapo, rico y sarcástico. Desafortunadamente, ella no puede dejar de pensar en el brillo diabólico en sus ojos.
Cuando el coche de Lucky se estrella una noche después de una fiesta, es Zane que viene a su rescate. Cuando Zane intenta hacer caer a sus pies a Lucky, pronto se da cuenta de que nada es lo que parece y que Zane puede ser muy bien el hombre por quien ella cambie las reglas. Eso hasta que conoce a Braydon..

RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

La historia empieza tres meses después de que Zane va a cenar por primera vez a Lou´s Burger Joint, restaurante de comida rápida dónde Lucky es camarera. Es ella siempre la encargada de atender su mesa y, es ella también, la que ve cada semana una chica distinta a su lado, lo cuál rompe estrictamente con sus reglas de "El último novio", que creó cuando su ex la dejó rompiéndole el corazón: 1) Tiene que ser honesto, 2) tiene que ser guapo, pero no demasiado, 3) tiene que estar buscando una relación seria pero no ser demasiado viejo o demasiado desesperado, 4) tiene que ser financieramente seguro pero no demasiado rico, 5) tiene que ser gracioso, fiel, leal y discreto y 6) tiene que estar de acuerdo en esperar a estar casados o comprometidos para tener sexo . Sin embargo tres meses después de que se ven por primera vez Lucky se da cuenta de que empieza a sentir algo y las cosas se confirman en la fiesta en la que conocerá a Braydon y en la que se cruzará con Zane. Lucky sabe que Zane no es el chico que estaba buscando, pero a partir de ese momento se va a empezar a preguntar si sería capaz de olvidar sus reglas por él.
Este es un libro New adult ideal para pasar el rato, es entretenido, bastante corto y bueno. Los personajes son un poco planos, pero se encuentran en sintonía con el resto de la historia ya que no es la obra de arte del siglo. A pesar de eso, son muy pocas las cosa malas que tengo para decir.
Zane es un personaje que me gustó bastante. Por más loco que suene en la literatura, es alguien con un pasado trágico que no por el mundo tratando mal a los demás, y eso ya es un punto a favor. En cuanto a Lucky, nuestra protagonista, fue quizá el personaje que más disfrute. A pesar de querer hacer cambiar de parecer a Zane sobre el amor, nunca se deja menos preciar por él y se mantiene fuerte en todo momento. Es trabajadora, apasionada por lo que hace y confianzuda, lo que por ahí me hizo identificarme un poco. Los personajes secundarios en este libro son prácticamente inexistentes, a excepción de Angelique y Braydon, que están metidos en la relación de los protagonistas, y Noah, que a pesar de aparecer solo como un nombre tiene gran peso sobre la trama.
El misterio se trabajó bien, las cosas se fueron descubriendo gradualmente y, al estar narrado en primera persona, uno va sintiendo y percibiendo lo mismo que Lucky. Por esa razón, por ejemplo, Braydon fue un personaje que al principio me gustó mucho, después me dio mala espina y al final lo odié.
Los últimos dos capítulos fueron el verdadero problema de esta novela que, a pesar de no ser la mejor del universo, iba en el camino de las cinco estrellas. Todo pasa de golpe y me sentí mareada. Las cosas se resolvieron de una buen manera y me resultó bastante convincente, pero la rapidez con lo que te sueltan un montón de información no me termino de agradar. De cualquier manera, recomiendo este libro, aunque personalmente no se si lea los siguientes (el tiempo dirá), y mi puntuación final fue de cuatro estrellas sobre cinco, con lo que se pueden dar cuenta que SI me gustó, y mucho. Así que se los recomiendo y si ustedes también lo quieren leer, arriba tienen un link de descarga.

¡Y hasta acá la reseña de hoy! Espero que les haya gustada y si leen el libro me encantaría saber su opinión. No se olviden que abajo les dejo mis redes sociales (¡ahora también hay página de Facebook!), mi reto literario del 2016 y mi canal de Youtube. Nos vemos la próxima, besos y buenas lecturas para todxs.

Una chica fangirl.

Reto literario 2016: http://unachicafangirl.blogspot.com/2016/03/reto-literario-2016.html
Twitter personal: @AriadnaCentral_