martes, 15 de marzo de 2016

Reseña "November 9" - Colleen Hoover




TÍTULO: November 9 (Noviembre 9)
AUTORA: Colleen Hoover.
NÚMERO DE PÁGINAS: ¿?
FORMATO: PDF


SINOPSIS:


Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en  medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon - y simultáneamente con su novela - ser considerada una historia de amor, si termina con un corazón roto?



RESEÑA + OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

Este libro es un rejunte de todo lo que no me gusta, mezclado con una buena autora y una historia con potencial. Porque vamos a admitirlo, la sinopsis es muy buena y por eso me tenía algo ilusionada. Pero mis ilusiones fueron en vano.
La historia empieza cuando Fallon se junta en un restaurante con su papá en el aniversario del incendio en el cuál él la dejó olvidada dentro de la casa y ella termino con cicatrices por todo el cuerpo. La chica le anuncia que se va a ir a Nueva York para ser actriz y el la empieza a denigrar diciéndole que no es lo suficientemente linda para actuar debido a las secuelas del accidente. En esta situación, un chico con el que Fallon había cruzado miradas anteriormente entra en la cabina y se anuncia como su novio, defendiéndola y dejando a su papá en ridículo. Ben y Fallon se sienten atraídos el uno por el otro y siguen todo el día con eso del novio falso. Al separarse, prometen volver a verse el próximo nueve de Noviembre a la misma hora y en el mismo lugar y así durante cinco años, ya que ella no está interesada en tener novio o relaciones hasta que cumpla veintitrés, pero no hablarse ni siquiera por mensajes de texto el resto del año. De esta forma, empieza la historia.
En las primeras cien páginas, nos encontramos con el problema más grave del libro: el machismo. Y no solo de Ben, para hacerlo peor. Creo que Colleen Hoover trato de hacer a un chico que trata de darle confianza a Fallon y que a la vez tiene pequeños rasgos de chico malo, pero nope, eso no es lo tuyo Colleen. Para poder explicarlo bien bien y no hacer esto muy largo, déjenme ponerles abajo unas frases que para mi resumen todo lo que fue esta parte del libro.
"- No quiero utilizar ese, quiero llevar este. -
- No - dice -. Voy a pagar la cena, así que puedo escoger lo que quiero ver mientras como"
A VER QUE NADIE LO OBLIGÓ A PAGAR LA CENA Y AUNQUE ASÍ FUERA ELLA PUEDE PONER EN SU CUERPO LO QUE DECIDA.
"¿Por qué una chica querría encontrarse a si misma cuando nunca será capaz de sentirse tan bien como un chico puede hacerla sentir."
No tengo palabras para esto. Y lo peor es que lo dice Fallon.
"He estudiado suficientes novelas románticas para saber que a las chicas les gusta cuando los chicos son un poco fríos. Leí en alguna parte que ese tipo de chicos son llamados macho alfa. Se idiota Kessler, solo un poco".
Me quede en la parte donde supone que nos gustan los "machos alfas" y estoy con arcadas. Lo de ser idiota le sale bien, lo de solo un poco no.
"Vamos. Vamos a entrar para que pueda averiguar que color de bragas tienes."
Es tan romántico que yo le pondría una orden de restricción. En serio.
Así que básicamente eso es lo que tenemos que soportar al empezar la historia. Se supone que el principio es lo que te engancha pero esto es imposible que lo haga, y si ahora tengo este libro en mi lista de leídos, es exclusivamente por ustedes, porque era corto y les debía una reseña.
El siguiente punto en contra, fue esta cosa del insta-love. No solo el hecho de terminar pasando todo el día juntos después de una charla y esa atracción física de otro planeta, porque de ser así lo habría soportado. No, el tema es cuando solo hablaron tres veces en tres años y ya se declaran enamorados. A VER QUE SE CONOCEN HACE PRÁCTICAMENTE TRES DÍAS A USTEDES OFICIALMENTE LES FALLA LA RAZÓN. Porque tres años no cuentan si durante 364 no se ven o se hablan.
Lo siguiente que no me gustó fue lo retorcida y perversa que se torna su relación en los últimos nueves de Noviembre. Y que ella lo perdone. Y la obsesión de él. Por más que las excusas que Ben da al final del libro nos enternecen a todos no me parece normal volver a tener una relación amorosa con él. Que lo perdone y sigan sus vidas por separado, esto ya es enfermizo (y nope, no es spoiler, porque en los libros los protagonistas siempre terminan juntos y eso lo sabemos todos).
Y el último aspecto que no me gustó. fue la relación de Fallon con su papá y como todo cambia dramáticamente de la noche a la mañana. Porque básicamente ella cambia su vida de la noche a la mañana. Y eso es lo que me hace pensar que en este libro no solo la relación de amor es repentina y brusca, sino todo.
Para terminar la reseña con un manto de piedad quiero admitir que hubo partes buenas donde la historia se veía como una gran idea y potencial, y que la manera de escribir de Colleen no me desilusionó. Para eso les dejo dos frases que lo demuestren acá abajo:
"Amar a a alguien no incluye solamente a esa persona, Ben. Amar a alguien significa aceptar todas las cosas y personas a las que él también ama. Y lo haré. Lo hago. Lo prometo"
"Pensé que era mas fuerte que una palabra,pero acabo de descubrir que decirte adiós es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer alguna vez."
Ella es,a mi parecer, una persona muy talentosa que quizás le erro por un poquito mucho con November 9. Y por ese motivo este libro tiene una puntuación deeee...



Espero que les haya gustado y eso fue todo. Nos vemos la próxima y no se olviden que abajo están todas mis redes sociales para los que quieran agregarme. Un beso enorme
Una chica fangirl


Twitter: @UnaChicaFangirl
Twitter personal: @AriadnaCentral_
Instagram: @Aricentral_
Snapchat: leila99.palos

0 comentarios:

Publicar un comentario