jueves, 7 de enero de 2016

Reseña "Todas las hadas del reino" - Laura Gallego

Reseña - Todas las hadas del reino


TITULO: Todas las hadas del reino
AUTORA: Laura Gallego García
NÚMERO DE PÁGINAS: 477
EDITORIAL: Montena
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)

¡Que increíble libro acabo de terminar! Había escuchado a mucha gente decir que Laura Gallego era una autora buenísima y la verdad es que es cierto, ¡es más que cierto!
El libro trata sobre Camelia, un hada madrina que paso 300 años ayudando a sus ahijados y siempre fue muy eficaz. Un día Orquídea, otra hada madrina, aparece en su casa y le dice que ya no puede hacerse cargo de uno de sus ahijados, que lo que el quiere es imposible, entonces le pide a Camelia que se haga cargo de él. Ella así lo hace pero en vez de decirle a Simon, su nuevo ahijado, que lo que desea es imposible, trata de cumplir su deseo: hacer que la princesa Asteria de Vestur se fije en el, un simple mozo de cuadra.
Pienso empezar hablando del final, que es la mejor parte y uno de los mejores finales que leí en mucho tiempo. Cuando faltan cosa de 50 páginas, te das cuenta de que hay mucho por resolver para lo relativamente poco que queda de la historia, parece que todo va a terminar mal para quién no lo merece y yo empecé a entrar en pánico. Pero todo termina tal y como yo esperaba: de la mejor manera posible.
Esta autora tiene una imaginación de otro planeta, mezcla cuentos clásicos de hadas con el mundo que ella creó y lo explica todo de esa manera, donde estas hadas que da a conocer en el libro  (Camelia, Orquídea, Lila, Magnolia, etc) son las protagonistas de historias súper conocidas.
Los personajes son muy buenos. Camelia es el hada madrina que se desvive por sus muchos ahijados (realmente son MUCHOS) y estos ahijados son variados entre sí, todos muy interesantes a su manera. Aunque claro que el más importante es Simon y la historia gira en torno a él. Ren me encanto desde el segundo que apareció en la casita del bosque de Camelia y Rosaura me hacía reír bastante limpiando todo a su paso. El resto de las hadas madrinas me cayeron muy bien, todas tan distintas entre sí. Me gusta mucho eso en los libros, cuando los personajes son variados.
De a ratos en el libro se contaban como cuentos aparte (por ejemplo uno que le cuenta Camelia a Asteria) y ese era un "detalle" que me volvió loca.
Fue mucho mejor de lo que esperaba en todos los aspectos y no puedo ponerle una puntuación que no sea la máxima. 5 estrellas para "Todas las hadas del reino", de la increíble Laura Gallego. Ansiosa por leer más libros de ella.




LA FRASE

"Todo el mundo debe seguir su propio camino - sentenció Gardenia -. Y todos llegamos al lugar que debemos llegar. Sobre todo si contamos con el guía apropiado."


Una chica fangirl





Pueden encontrarme en:



0 comentarios:

Publicar un comentario