viernes, 1 de enero de 2016

Mejores y peores lecturas del 2015

Hola a todos y feliz año nuevo!!!! Antes de empezar me gustaría agradecerles por haber seguido el blog estos meses y desearles el mejor 2016 del mundo, ¡muchos muchos libros para ustedes! Hoy les voy a traer mi Top 10 de mejores lecturas durante el 2015 (que, por suerte, me costo un montonazo hacer porque leí libros buenísimos"), mi Top 5 de peores lecturas (que me costo bastante poco hacer) y mis propósitos para este nuevo año en relación a los libros y mis lecturas. Les cuento que este año no cumplí mi meta (eran 65 libros y leí solo 56), y abajo del todo les voy a dejar mi lista de libros leídos completa. Sin más preámbulos ¡vamos a empezar!



TOP 10 MEJORES LECTURAS DEL 2015

10. "Deadpool mata a los clásicos"



Este es el único cómic del Top 10 y la segunda parte de la Deadpool Killogy, que se basa en "Deadpool mata al universo Marvel", "Deapool mata a los clásicos" y "Deadpool mata a Deadpool" (que todavía no pude leer). Después de estos cómics me hice super fan de Deadpool y ahora espero la película con ansias, además de que quiero leer muchos más cómics de él. No digo más porque el resto lo tienen en la reseña que hice (link arriba). El mercenario bocón, infaltable en mis mejores lecturas del año pasado.


9. "Princesa mecánica" por Cassandra Clare.

Ay ay ay, yo se que todos los que lo leyeron alguna vez entienden de mi sufrimiento cada vez que lo recuerdo. La trilogía de los orígenes (The infernal devices en su idioma original, y si, un pésimo trabajo de los traductores) se volvió mi favorita de todos los tiempos, y por lo tanto no podía faltar un  libro en mis mejores lecturas del 2015. Me debatí mucho su poner Ángel mecánico (el primero libro) o Princesa mecánica (el tercero), pero al final me decidí por este (aunque no estoy muy segura que de verdad me haya gustado más). Príncipe mecánico fue el único libro de esta trilogía que recibió 4 estrellas y no 5, porque me gustó pero no me resultó perfecto (lo más probable porque trata mucho sobre Jem y yo shipeo Wessa, así que a Jem no es que lo quiero tanto). De este libro no tengo reseña porque lo leí en Enero, cuando el blog ni siquiera era una posibilidad, pero si están leyendo esto y todavía no leyeron la trilogía, les recomiendo que lo pongan en su lista de lecturas y con prioridad, porque es excelente. No es necesario haber leído Cazadores de sombras (yo de hecho me quedé en el tres) y a mi me gustó más que la saga principal, o hasta donde yo llegué de ella.


8. "Del amor y otros demonios" por Gabriel García Marquez.

Gabriel García Marquez este año sin duda se convirtió en mi autor latinoamericano favorito. En el colegio vimos realismo mágico y fue el trimestre que mas disfrute de estos cuatro años que llevo teniendo lengua y literatura. Nos hicieron leer varios cuentos de él y esté libro, que ya ven lo mucho que me gustó que fue a parar a este Top 10. Yo no tenía ni idea de que trataba al principio pero estaba ilusionada con el autor: créanme, no me decepciono ni un poquito. Espero leer más de él este año y que sea tan bueno como los libros y cuentos que ya leí de él. Lo recomiendo para cualquier persona, sin importar que tipo de generos literarios prefieran, porque este hombre va más allá de toda preferencia, es literatura universal, para absolutamente TODO el mundo, y este libro es original y hermoso. (Por supuesto como verán por todas mis alabanzas, le di 5 estrellas)


7. "Te esperaré" por J. Lynn



Haberme comprado este libro sin dudas fue de las mejores decisiones de mi vida. Si no leyeron la reseña les recomiendo que lo hagan, ahí explayo todo mi amor por este libro. Definitivamente no puedo esperar para seguir esta saga (literalmente, la voy a seguir en PDF porque el resto de los libros no está en mi país y la paciencia, en estos casos al menos, no es lo mío) y les recomiendo este libro. Esta autora definitivamente me encanta (si no les suena J. Lynn por ahí si lo haga Jennifer L. Armentrout, que es el seudónimo que uso para la saga Lux) y espero este año leer muchos más libros de ella, o por lo menos terminar sus sagas, que deje a la mitad.


6. "Hero" por Samantha Young

Esta autora, esta excelente mujer, esta deidad, fue la culpable de que este haciendo este Top 10 ahora y no hace unos días. Tenia la esperanza de terminar "Moonlight in Nightingale way" (el sexto libro de la saga "On Dublin street") antes de que finalice el 2015 para agregarlo a la lista de mis mejores lecturas, pero lo cierto es que no pude y por eso es que subo esto recién ahora (no me resignaba ni el mismísimo 31 de Diciembre). Hero es el primer libro suyo que leo que no era parte de la saga de Calle Dublin, con la que la descubrí y a partir de la cual se volvió mi escritora favorita y uno de mis ejemplos a seguir (principalmente cuando escribo). Me gustó horrores, obviamente y solo reforzó su categoría de la mejor escritora de Young adult y escritora en general vista alguna vez. Obviamente este libro se llevo cinco estrellitas y hasta creo que me hizo saltar una lágrima. Espero que se dejen influenciar (aunque no estoy segura de tener ese poder) y lean este o cualquier otro libro de ella. Espero que la versión en físico llegue pronto a mi país, porque hay muy pocos libros de ella, y que no haya dudas de que voy a ser de las primeras compradoras.


5. "El desingnio del ángel" por Cynthia Hand


Me han prestado vaaaarios libros a lo largo de mi vida, pero como este, ninguno. Tucker Avery es perfecto, e hizo este libro perfecto y todo es fascinante y yo quiero un verano perfecto como el que compartió con Clara. Ame a Cynthia Hand durante cada página de este libro, que se lleva todas las estrellitas del firmamento (aunque solo vale poner cinco), por lo que el golpe del segundo libro fue todavía peor que si est hubiera sido un libro no tan perfecto (creanlo o no, Hallowed está entre mis peores lecturas). Recomiendo este libro pero a la vez no, porque yo odie la segunda parte y le tengo miedito a la tercera (que todavía no leí).


4. "El barco de los niños" por Mario Vargas Llosa



A partir de acá, todos los libros que quedan hasta el puesto uno, se convirtieron en mis favoritos de todos los tiempos, junto con Bajo la misma estrella, Fangirl, Donde termina el arcoiris, la saga Calle Dublín y la trilogía de The infernal devices. "El barco de los niños" de Vargas Llosa, fue un libro con el que tuve insta-love. Lo vi en la librería y a pesar del elevado precio para ser solo un cuento largo de ciento y algo de páginas, lo quise desde el segundo uno. Probablemente fueron las ilustraciones que tiene.  Una historia súper tierna, original, hermosa y adictiva. 5 estrellas y una recomendación enorme para cada alma en este planeta. Estoy segura de que lo voy a releer dentro de poco.


3. "Te daría el mundo" por Jandy Nelson



Este fue uno de los tantos libros con los que estaba obsesionada por leer gracias a algún video de Booktube (en este caso uno del canal Clau Read Books, uno de mis favoritos). Cuando lo vi en la librería fue cuestión de días para que este en mis manos y cuestión de un par de días más para que pasara a la lista de libros favoritos ever. Ahora estoy con ganas de leer otro de Jandy Nelson que también descubrí en el canal de Clau y si fuera un quinto de bueno que este, estoy segura que ya lo voy a amar. Desde como esta narrado, hasta la historia, pasando por los personajes y todo aquel detalle que me esté olvidando, I'll give you the sun (título original) es perfectísimo.


2. "Echoes of Scotland street" por Samantha Young

El año pasado mi puesto numero uno fue del primer tomo de "Calle Dublin" y hasta hace poco todo parecía decir que este año el numero uno iba a ser el quinto libro de la misma saga. Pero aunque no fue asi, no le erraba en enero, cuando leí este libro en medio de un mar de lagrimás de felicidad, tristeza y emoción y decía que iba a ir a parar a uno de los primeros puestos. Es, hasta ahora, mi libro favorito de mi saga favorita, así que espero puedan entender lo mucho que amé esta historia. Si bien es difícil elegir para mi un libro favorito de esta saga, lo que me pasó con éste fue que trata sobre Cole Walker, un personaje que yo amo desde su aparición en Calle Londres, donde solo tenía 12 años o algo parecido y sobre Shannon apellido-que-no-me-acuerdo-como-escribir, que tiene una súper historia de vida (como casi  todos los personajes de Samantha). A Cole a través de Calle Londres, Calle Jamaica y Fall from India place lo vi crecer y lo fui queriendo cada libro un poquito más, así que para cuando llegue a Ecos de la calle Escocia (el título en español, o como se supone que sería, la verdad todavía no lo tradujeron y probablemente hagan desastres porque así son los traductores) ya era el amor de mi vida. En cualquier situación normal, este sería el número uno, pero era casi pecado no poner primero en mi Top 10 del 2015 a...


1. "El gran Gatsby" por Francis Scott Fitzgerald


¡Mi querido Fitzgerald! ¡Mi querido, amado, adorado Jay Gatsby! (es posible que te ame solo un poquito más desde que vi la película en la que te da vida Leo Di Caprio). No tengo palabras para este libro, es simplemente perfecto y desde que lo leí en cada ocasión que tengo vuelvo a leer algo de Scott Fitzgerald (lo último que leí fueron siete historias cortas entre las que se encontraba El curioso caso de Benjamin Button). Durante las paginas de esta historia, viví en la década de los años 20' porque este autor te hace viajar en el tiempo sin lugar a dudas. El final, es simplemente perfecto, y el principio... bueno, termino esta lista de mejores lecturas con lo que para mí, es una de las mejores primeras frases de la historia de la literatura.

En mis primeros y más vulnerables años, mi padre me dio un consejo que desde entonces no ha dejado de darme vueltas por la cabeza:
"Cada vez que sientas ganas de criticar a alguien - me dijo -, recuerda que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..."



TOP 5 PEORES LECTURAS DEL 2015

5. "A todos los chicos de los que me enamoré" por Jenny Han

De todas mis malas lecturas, la mejor. En realidad este libro no me terminó de convencer porque no se quedo con el chico que yo prefería (infantil). Le di 3 estrellas de 5 y la verdad es que me lo quiero comprar y quiero leer el que le sigue, porque no es que lo odié, simplemente no me convenció.

4. "Una navidad diferente" por John Grisham

Otro libro de 3 estrellas. Al igual que el anterior me gustó, pero hubo algo que no me convenció y por eso es parte de esta lista.

3. "After" por Anna Todd



Ahora si, empiezo con los libros que no me gustaron para nada/odié. De esta historia rescato el final, y es lo que me hace tener la esperanza de que en algún momento voy a leer los demás, aunque probablemente no me los compre y los lea en formato digital.

2. "Una estrella que no se apaga" por Esther Earl y prologo de John Green.

No me odien por odiar un libro que trata de una chica con cáncer y su historia. No es que no me gusto por eso, en realidad no se porque no me gustó pero se me hizo pesadiiiiiisimo y yo estaba esperando algo genial por las reseñas que había visto. Le di (y con una gran tristeza porque enserio quería que me guste) 2 estrellas de 5.


1. "Hallowed" por Cynthia Hand

Y llegamos al peor libro del año, que me destrozo LA VIDA y por el que quise hacer este Top 5 de peores lecturas. No puedo decirles porque lo odie, porque si lo hiciera sería como un gran spoiler especialmente si leyeron mi reseña de "El designio del ángel" y conocen mi opinión sobre los personajes. A este libro le di 2 estrellas y media porque NO es un mal libro, pero yo lo sufrí y lo odie,  Espero que el último libro de esta trilogía no sea tan malo y arregle todo este desastre que hizo en mi Hallowed.



¡Espero que les haya gustado la entrada, que hayan tenido un buen 2015 y estaría encantada si en los comentarios me ponen sus mejores y peores lecturas! Les mando un beso enorme y nos leemos la próxima






Una chica fangirl






Pueden encontrarme en:




0 comentarios:

Publicar un comentario