Reseña - Llévame a cualquier lugar

Título: Llévame a cualquier lugar
Autor: Alice Kellen
Número de páginas: 360
Editorial: Plataforma editorial Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
El valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoiler)

Este libro me lo compre en el último día de vacaciones, tenía plata y por algún motivo termine en un librería. Estaba por llevarme Zelic y cuando vi llévame a cualquier lugar me enamoré por completo. No se si fue la portada, el titulo, o que se veía bonito y gordito, pero me decidí por este sin saber realmente que pensar o con ningún tipo de expectativa.
El libro trata sobre Léane, una chica francesa de intercambio en la Universidad de Reading, y Blake, un chico oriundo de un pueblo cercano. Ellos quedan seleccionados en el concurso de periodismo que la universidad hace junto a una cadena de televisión cada cuatro años, y en la primer fase, durante el reportaje en vivo de Blake, Léane se tropieza con los cables de sonido desconectándolos. Allí empieza una batalla entre los dos, muy divertida y que dura la mitad de la historia, pues él cree que lo hizo a propósito y le promete hacer de su vida un infierno en venganza al sabotaje. Pero al final admiten la atracción entre los dos, y empiezan una relación meramente física, que tiene un final bastante cercano, porque aunque no lo quieran admitir, la atracción entre ellos va mucho más allá de lo físico.
Empecemos hablando de los personajes, específicamente de Léane, que yo tanto adoré. Es la que le da el toque súper romántico que termina teniendo la historia, en su búsqueda de un príncipe azul. O más bien verde, porque para ella el amor es color verde. Y son los pequeños detalles como ese los que me hicieron querer tanto a este personaje, como su odio al color rojo, su obsesión con los caramelos M&M y su manía de pintarse las uñas dependiendo su estado de ánimo. En cuanto a Blake, quiero aclarar que no lo amé desde le segundo uno. La verdad es que al principio me parecía bastante idiota, pero con el tiempo esta visión se fue transformando y lo terminé queriendo un montón. Lo que sí, él definitivamente no es uno de mis personajes favoritos masculinos o algo que se le asemeje. Tanto los amigos de Blake (Adam y Ryder) como las amigas de Léane (Rachel y Lissa) me gustaron un montonazo. Hay historias donde los personajes secundarios están de más, son un estorbo o no aportan nada, y por suerte este no fue el caso. Y por último, los papás de ella me generaron ternura, al igual que la mamá y la hermana menor de él.
La historia empieza de una manera divertida y con el correr de las páginas se va haciendo súper romántica, cosa que me gustó mucho y casi se puede olvidar que las dos partes pertenecen a un mismo libro, aunque claro está, una no tiene mucho sentido sin la otra. En el momento que el título cobra sentido, me enamoré mucho más de él, que siempre me había gustado y fue lo primero que me llamó la atención del libro cuando lo estaba comprando. Pero si bien a grandes rasgos lo amé, hubo cosas que no me gustaron, como por ejemplo, que todo el libro este contado en primera persona tanto por Léane como por Blake, y el epílogo esté en tercera persona. Fue un choque muy grande que no me hizo disfrutar el final al ciento por ciento. Y tampoco me gustó que la relación de Blake y su papá haya quedado en "puntos suspensivos" o su pelea con Léane, que llegó en el peor momento y por la estupidez más grande del planeta, cosa que me hizo pensar que era totalmente inevitable, y la verdad es que no entiendo porque las autoras se empeñan tanto en hacer pelear a sus personajes. Fuera de esto, el libro estuvo más que bien, lo súper recomiendo y mi puntuación es... *redobles de tambor*

Una chica fangirl

Pueden encontrarme en: